viernes, 15 de julio de 2016

Leo Caprile llega a TVN para conducir nuevo docureality

La Vega es el nombre del programa que estará protagonizado por jóvenes de entre 18 y 26 años que no trabajan ni estudian.

Seis meses duró el último regreso de Leo Caprile a la televisión, cuando en 2014 firmó con La Red para conducir Avanti ¡que pase el siguiente! Eso, hasta ahora, ya que el animador vuelve a la pantalla gracias a La Vega, ahora los flojos van a pelar el ajo, el nuevo docureality de TVN.

“Estoy en este proyecto porque es lo que sé hacer: relacionarme de cerca con la gente. Es muy parecido a lo que hago en la radio, y para mí siempre es gratificante saber que puedo ayudar a alguien”, dice Caprile sobre el espacio que se estrenará este semestre en horario prime.

La Vega tendrá en cada emisión un protagonista de entre 18 y 26 años que ni estudia ni trabaja, y que en el programa aprenderá lo que es ganarse la vida como un trabajador más de la Vega Central. Eso significa que hasta el emblemático lugar de Recoleta llegarán a las cuatro de la mañana para ser recibidos por los más carismáticos personajes del recinto.

“La gente que estará en este programa es gente que está sana, que no tiene ninguna patología, pero que es enferma de cómoda, y que no hace nada más que estar en su casa todo el día. Son personas que no asumen su edad ni su madurez, y que no conocen otra realidad”, afirma el conductor.

Los personajes que se mostrarán están habituados a una vida sin grandes exigencias, tienen un pasar lleno de regalías y son agrupados bajo el concepto de “nini” (ni trabajan ni estudian). El desafío de La Vega es integrarlos al mundo laboral, ya para eso se someterán a distintas pruebas que los harán valorar aún más el hecho de tener responsabilidades, las que para ellos parecen ser aterradoras e imposibles de sobrellevar. Eso, sumado a recibir remuneración monetaria.

Caprile asegura que el programa “no pretende ser moralista, sino que queremos darles una oportunidad a estos jóvenes de descubrir algo que se han negado a ver. A través del buen humor, queremos ser algo así como una enseñanza de vida, y enrielarlos. Esto no es un melodrama ni mucho menos”.

Este espacio de telerrealidad es un formato creado por TVN y Fábula TV, y su intención es provocar debate al interior de la familias, además de generar identificación con los televidentes a través del esfuerzo, la responsabilidad, el humor, la solidaridad, la meritocracia y la perseverancia.


El énfasis del programa también estará puesto en el interior de La Vega, sus historias y sus orgullosos inquilinos. “No hay nada más chileno y folclórico que La Vega central. Ahí hay gente muy sabia, dispuesta a compartir sus conocimientos con estos jóvenes, y con todo el mundo. Es muy transversal y cruza a toda la sociedad”, comenta Caprile, que solo está de paso por TVN, dado que firmó con el canal por este único proyecto. “A esta altura de mi vida estoy en una etapa en que me doy el gusto de elegir los proyectos. Ahora, opto por cosas entretenidas de hacer”, agrega.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario