lunes, 19 de agosto de 2013

La intensa "guerra" que se viene en TV a las 20 horas

Este lunes se estrena la teleserie “Somos los Carmona” en TVN, a la vez que el resto de los canales también prepara su artillería para esa franja.

Es una de las franjas más importantes de la TV chilena, por eso ningún canal está dispuesto a ceder terreno a las 20 horas, aunque es TVN quien en los últimos años ha liderado ahí... y pretende seguir haciéndolo. De allí que haya decidido adelantar el estreno de su nueva teleserie vespertina, “Somos los Carmona”, que debuta este lunes 19.

Según cuentan personeros de la red estatal, en un principio “Dos por uno” iba a durar hasta octubre, pero debido a sus tibios resultados, se decidió apurar su final en pantalla y acelerar el estreno de la telenovela centrada en una familia de campo que llega a vivir al barrio alto de la capital, con Carolina Arregui y Álvaro Rudolphy en los roles centrales.

“Somos los Carmona” estará en pantalla hasta el verano y la idea es que a principios del otro año debute una nueva teleserie, la versión chilena de la exitosa producción argentina "Dulce amor" (hace unos días se decidió no hacer el proyecto "Buscándole novia a papá", que estaba contemplado inicialmente para ir el 2014 a las 20 horas).

Acerca de la teleserie vespertina para este segundo semestre, Mauro Valdés, director ejecutivo de TVN, señala a Terra.cl que “esto es una comedia, muy ágil, muy divertida, muy familiar, muy en la clave de la teleserie de las ocho, enfocada en un amplio público, de los abuelos a los nietos, y la idea es relajarnos y pasar un buen rato junto a los `Carmona´”.

Consultado por los tibios resultados de sintonía de “Dos por uno”, el mandamás de la red estatal responde que “a veces los productos enganchan fuerte, otras veces menos, pero el área dramática de TVN tiene fuerza, creatividad y creo que este producto (`Somos los Carmona´) va a tener mucho éxito”, añadiendo que piensa que tendrá más sintonía que la teleserie que protagonizaron Diego Muñoz y Carolina Varleta el primer semestre.

Eso sí, “Dos por uno” ha sido líder en su franja de las 20 horas. De acuerdo a datos de Time Ibope, entre el 11 de marzo y el 12 de agosto, la telenovela de TVN promedia 14,6 puntos, contra 12,1 que acumula su competencia directa, “Graduados”, de Chilevisión, desde el 3 de marzo al 12 de agosto.

¿Y qué pasará con la competencia que tendrá “Somos los Carmona”? Chilevisión tendrá todo este 2013 “Graduados”, que sumará a nuevas figuras, como Claudia Di Girólamo, Catherine Mazoyer, Alessandra Guerzoni, Osvaldo Silva, Carmen Disa Gutiérrez y Javiera Osorio Ghigliotto. Además, la producción dramática potenciará ciertas tramas, como la relación sentimental que entablarán “Fernando” (Juan Falcón) y “Guillermo” (Güido Vecchiola).

Acerca de la llegada de “Somos los Carmona” a las 20 horas, Mauricio Bustos, director de Graduados”, declara a nuestro portal que “está muy bien, nosotros seguimos trabajando igual que siempre… el público tiene que ver y decidir. Eso sí, esperamos que se mantengan con nosotros, con los 14 ó 15 puntos que llegamos a sacar diariamente”.

Por su parte, Carolina Arregui, protagonista de “Somos los Carmona”, destaca en relación a la "guerra" de telenovelas a las 20 horas, que “es bueno que haya más diversidad y haya más posibilidades de presentar teleseries en ese horario, porque en algún momento todos pensaron que ese nicho se había cerrado, y no es así, al contrario, en este momento se está activando de nuevo, y eso nos hace muy bien a todos”.

En tanto, Marcial Tagle, el hombre fuerte del elenco de “Graduados”, manifiesta que “me parece que está pasando lo que tiene que pasar. El canal (TVN) siempre proyecta dos teleseries al año,  tuvieron que adelantar el final de una, metieron otra que se ve buena y divertida, pero espero que la gente siga con `Graduados´ y lo siga pasando bien, porque en `Graduados´ también pasan hartas cosas”.

Y más allá de TVN y Chilevisión, Canal 13 aún está analizando si estrenar en octubre o el primer semestre del 2014 “Mamá mechona”, telenovela con que la estación volverá a tener ficción a las 20 horas. La historia girará en torno a una mujer cuarentona que decide volver a estudiar a la universidad. En los papeles centrales estarán Sigrid Alegría, Álvaro Espinoza y Paulo Brunetti.

Por mientras, la televisora continuará con “Alfombra roja”, que recientemente sumó nuevas secciones y figuras, como María Alberó y Mónica Aguirre, que presentan “Mamma mía” y “Papi Ricky”, respectivamente.

Por otro lado, Mega destaca con “Secreto a voces”, aunque está la idea de reforzar el bloque de las 20 horas de cara a potenciar el estreno de su nuevo noticiario, “Ahora noticias”.

Dentro de eso se ha pensado en pasar a las ocho de la tarde al programa de concursos “A todo o nada”, aunque hay un proyecto dramático guardado y que está pensado para ir en esa franja, por lo que se podría poner pronto ahí, la serie “Chico reality”, centrada en la vida de un ex chico reality que busca recuperar su fama perdida. En el elenco sobresalen Fernando Godoy, Luciana Echeverría, Denise Rosenthal, Diego Casanueva y Fernando Kliche, entre otros.

Finalmente, La Red y UCV-TV continúan con sus noticiarios en ese bloque.


FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada