viernes, 26 de julio de 2013

"Más vale tarde": El late show que conquistó la medianoche

Álvaro Escobar hace una evaluación de los cinco meses que lleva al aire su programa "Más vale tarde", el que goza de un sano rating. "La gente se acostumbró a nosotros", señala orgulloso el rostro de Mega.

“Hoy es un día de fiesta para mí” nos dice Álvaro Escobar y eso es porque al fin su día se ha hecho un poco menos vertiginoso. “Me vienen a buscar para grabar una escena de `Familia moderna´, pero es una sola escena y me vengo”, remarca entre risas.

Y por estos días no sólo Álvaro, sino que todo el equipo de su programa, “Más vale tarde”, se encuentran felices gracias a la consolidación en la sintonía que ha experimentado el espacio que va a la medianoche.

Entre el 15 al 24 de julio la sintonía ha zigzagueado entre los 7 y los 10,3 puntos, lo que considerando el horario es, sin duda, positivo para la producción. Durante la última quincena, el rating por día de "Más vale tarde" se ha mantenido con números más que azules. El lunes 15 de julio marcaron 7,8 puntos y los días posteriores la proporción ha sido la misma con 7,0; 10,3; 8,5; 8,2; 6,3; 7,0 y 8,5 el miércoles 24.

Segun datos entregados por Mega, entre el 1 y el 24 de julio, Canal 13 obtiene 10,5 puntos, Chilevisión 6,7; TVN 6,1 y Mega 8,1 puntos de promedio en el horario en que se emite el programa.

“Vamos a cumplir cinco meses al aire y para muchos pareciera que lleváramos como un año trabajando. Esa es como la sensación térmica. Hay mucho esfuerzo invertido y se están logrando cosas buenas. Yo creo que el programa va tomando su identidad propia y el equipo está cada vez más conforme con los contenidos y la personalidad del programa”, remarca el conductor del espacio.

Álvaro comenta, además, que el público ha sido muy importante en este proceso, ya que ellos han ido reaccionando de manera positiva en todo el late show. “Son parte del programa también”, asevera el actor. “Ellos reaccionan desde contenidos hasta en los tiempos y en los ritmos. Los paneles se han ido consolidando y la gente los reconoce como parte del programa. Al principio hablábamos que ellos serían una especie de columnistas que llegarían al programa con ciertos más relajado y menos estructurado”, comenta.

“SEGUIRÁN LAS SORPRESAS”
El conductor dice que el equipo seguirá en la misma línea que hasta ahora le ha reportado la buena aceptación por parte del público, pero que la gente seguirá encontrándose con sorpresas día a día, pues esa es la esencia del espacio.

“Yo creo que de todas maneras habrán más sorpresas. No puedo pensar en ni un solo programa que no haya sido una sorpresa. El trabajo de producción periodística me tiene admirado. Todo el conocimiento que tiene el equipo, productores, periodistas, directores, etcétera. Creo que esa es la clave y parece que se nota en pantalla”, manifiesta el rostro de Mega.


El ex diputado y actor señala que la única vez que ha visto el programa por televisión fue cuando por una enfermedad debió presentar una licencia y dejó la conducción por un día, quedando Alejandra Valle a cargo. “La única vez que vi el programa fue sin mí… (ríe), pero ahí pude ver que era `Más vale tarde´ conducido por Ale Valle. Eso sí, ahí se notó que el programa tiene su propia identidad”, remarca Escobar.


FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada